VIDEO: Pese al llamado del Gobierno y la Cadena del Cinturón de Paz, hay varios destrozos en la marcha

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó ayer que dentro de los operativos de seguridad para la marcha en conmemoración de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, se desplegará un “Cinturón de Paz”, cuyo objetivo será el de aislar a los grupos violentos que busquen causar destrozos a edificios públicos y comercios.

Detalló que dicho cinturón participarán al menos 12 mil funcionarios del gobierno central y de las 16 alcaldías, además del grupo de policías ‘Mujeres Atenea’ de la Secretaría de Seguridad Ciudadana únicamente en acompañamiento de la marcha.

Hacemos un llamado para que la movilización del día de mañana sea una movilización pacífica que conmemore lo que ocurrió hace 51 años”, solicitó Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar | “Los voy a acusar con sus mamás y sus abuelos”: AMLO a encapuchados

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre esta movilización y habló en torno al al papel que juegan los grupos de choque y les pidió que se “portaran bien” o de lo contrario “los amenazó” con acusarlos con sus mamás.

Qué le diría yo a los encapuchados que se tapan la cara, que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás  sus abuelos. Porque estoy seguro que los abuelos, las mamás, los papás no están de acuerdo”, enfatizó López Obrador.

Sin embargo, ni la “amenaza” del mandatario tabasqueño, ni el cinturón de la paz anunciado por Sheinbaum Pardo no fueron suficiente para “convencer” a los encapuchados de dejar su actitud violenta, y es que esta tarde se han registrado diversos destrozos y pintas a edificios públicos.

Cabe recordar que la marcha para conmemorar la matanza de Tlatelolco inició en la plaza de las Tres Culturas y el contingente se dirigiría rumbo al Zócalo Capitalino.

Durante el trayecto, varios encapuchados encararon y atacaron a los integrantes del “Cinturón de paz” quienes no pudieron evitar que este grupo de choque rompiera ventanas, anuncios y realizaran pintado en las paredes de los edificios cercanos al Zócalo Capitalino.

Una vez más, otra idea formulada de este gobierno vuelva a fracasar.