Gobierno de Sheinbaum minimiza casos de feminicidios; contabiliza sólo 17 de por lo menos 63 casos 

-Publicidad-

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que en los últimos seis meses tienen contabilizados 17 casos de feminicidio. Sin embargo, un recuento que posee el portal Letra Roja desmiente dichas cifras, esto al denunciar que en realidad hay al menos 63 feminicidios que se han registrado a lo largo de este año.

De acuerdo con el portal, son cuatro las alcaldías más violentas en contra de las mujeres, siendo Gustavo A. Madero la más violenta, esto al contar con 14 casos; le sigue la alcaldía Iztapalapa con 13, la Cuauhtémoc con nueve y Tláhuac con cinco.

-Publicidad-

En un seguimiento que le dio Letra Roja a este crimen, detalla que mayo y junio fueron los meses en donde se presentaron el mayor número de casos de feminicidio, esto al registrar 12; además casi el 50 por ciento de las mujeres son asesinadas en la calle y que de los 63 casos registrados, la mayoría de las mujeres no fueron identificadas.

Te puede interesar | Limitan venta de alcohol en Xochimilco tras la muerte de un joven

¿Y qué ha hecho Sheinbaum para frenar este crimen?

No le interesa atender estos casos, no le importa que la CDMX se vea rebasada por los altos índices de criminalidad.

¿Ya se dio cuenta que Claudia es igual de inútil que el farsante que vive en Palacio Nacional? Mientras AMLO le dice a “no está sola” ¿quién apoya a las familiares de estas víctimas para que se les haga justicia?