Gobierno Lopista hizo su propia plataforma 3de3 ¿por qué no utilizar lo que ya está?

Pese a que ya existen sitios en los que los funcionarios pueden declarar sus bienes y exponer sus ingresos, el gobierno de la 4T vuelve a hacer su voluntad

0
450
-Publicidad-

Durante la conferencia mañanera de este lunes, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, comunicó que el Gobierno Federal creó un portal llamado “Nómina Transparente” en que 1.4 millones de servidores públicos realizarán declaraciones de bienes.

Según Sandoval, en la plataforma estarán desglosados los salarios e ingresos de secretarios de Estado, maestros, servidores de la nación y cualquier legislador. Además, la secretaría afirmó que esta medida fue tomada para iniciar una apertura a la transparencia conjugada con la política de austeridad implementada por Obrador.

-Publicidad-

Te puede interesar | Sin recursos suficientes, Censida debe continuar su labor contra el VIH

“Ya no hay esas medias tintas, es un hecho histórico el hacer 100% públicas los servidores públicos”, comentó Irma Eréndira.

Por otro lado, la secretaria explicó que sólo se requiere el nombre completo del funcionario y la dependencia a la que pertenece para poder conocer cuál es su nómina.