Sin recursos suficientes, Censida debe continuar su labor contra el VIH

Es importante reconocer que en muchas de las organizaciones que apoyan a personas con VIH/sida, hay personas diagnosticadas con el padecimiento

0
383
-Publicidad-

El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y Sida (Censida), se encuentra analizando cómo utilizar los más de 116 millones de pesos para seguir apoyando en sus programas de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Recordemos que en el mes de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no transferir recursos públicos a agrupaciones de la sociedad civil, por lo que la Secretaría de Salud suspendió el financiamiento a programas que impulsaba el Censida para las organizaciones dedicadas a la prevención y atención del VIH.

-Publicidad-

Te puede interesar |  Políticas de austeridad que le han traído “dolor de cabeza” al mismo López

De acuerdo con datos del Censida, los estados con mayor número de personas diagnosticadas con VIH y sida son Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco.

Es importante reconocer que en muchas de las organizaciones que apoyan a personas con VIH/sida, hay personas diagnosticadas con el padecimiento, que trabajan sin fines de lucro y buscan la forma de financiar sus programas.