Gobierno se deslinda de asesinatos de periodistas y le echa la culpa al crimen

Cordero aseguró que no se trata de un tema de represión ni de limitar la libertad de prensa, sino de la violencia y represalias por parte de los criminales.

-Publicidad-

Ante el alarmante aumento de muertes de periodistas en México, sumando ya 14 homicidios en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al Gobierno Federal abordar el tema y expresar su preocupación.

Ante la problemática, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo un encuentro con la delegación internacional, encabezada por su presidenta María Elvira Domínguez Lloreday, quien consideró preocupante el número de periodistas asesinados durante la actual administración. 

-Publicidad-

Por su parte, Sánchez Cordero reconoció que es una preocupación, sin embargo, dejó en claro que no se trata de un tema de represión ni de limitar la libertad de prensa, sino de la violencia y represalias por parte de los criminales.

Te puede interesar | Ataques contra periodistas y activistas no le importan a la 4T

Los 14 asesinatos no son desde el Gobierno Federal, son lamentables homicidios a periodistas (por parte) del crimen y no quiero suponerlo siquiera de algún gobernador, pero desde luego, desde la Presidencia y desde el gobierno de la República no hay tal”, dijo.

“Lo ha dicho el presidente y lo repito aquí, no hemos podido bajar el índice de violencia en el país, y el crimen es el que se siente atacado porque se puedan llegar a ventilar algunas situaciones de sus organizaciones en la prensa, y ahí es donde toma represalias, como las que asume contra cualquiera que se oponga a sus intereses”, indicó.