Guardia Nacional es innecesaria en el Metro de la CDMX: CDH

También le pedirán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana una explicación de por qué tomaron tal medida

-Publicidad-

Para la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) las revisiones, aparentemente arbitrarias, que realiza la Guardia Nacional dentro de las instalaciones el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son innecesarias. 

Mientras que para Amnistía Internacional dicha determinación le generó preocupación y le solicitó a las autoridades que revalúen los objetivos de seguridad.

Fue la presidenta de la CDH, Nashieli Ramírez Hernández, la que comentó que LA  presencia de la nueva corporación de seguridad es no hace falta, ya que en ese medio de transporte no se registra la comisión de delitos mayores. 

También comentó que le pedirán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina una explicación sobre por qué tomaron tal medida. 

“(La presencia de la Guardia Nacional) no era necesaria dentro de las instalaciones, donde sí hay robos a pequeña escala, pero la Guardia Nacional fue creada para atender delitos mayores y actuar contra la delincuencia organizada, lo cual ahí no sucede, por lo que queremos saber por qué está ahí”, sentenció la encargada del organismo autónomo.