Hasta Muñoz Ledo considera “fatal” que México se convierta un “tercer país seguro”

El diputado federal, igual que los demás morenistas, rechazó que haya acuerdos ocultos con respecto al acuerdo firmado con Estados Unidos.

0
565
-Publicidad-

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo consideró que sería “fatal” que México se convirtiera en Tercer País Seguro.

“Ya México había dicho con toda claridad, por boca de su presidente, que no nos volveríamos a un Tercer País Seguro”, señaló el legislador.

-Publicidad-

Entrevistado en el marco del foro “Las Tres Dimensiones del Desarrollo, una oportunidad para legislar con futuro para México”, en el Senado de la República, manifestó su rechazo de mandar a la frontera sur elementos de la Guardia Nacional, pues consideró que este cuerpo de seguridad es una solución contra el crimen organizado y no contra los migrantes.

Te puede interesar | ¿Por qué Ebrard asume el control del plan migratorio y no Sánchez Cordero?

De igual forma, el diputado federal rechazó que haya acuerdos ocultos con respecto al acuerdo firmado con Estados Unidos, para detener la aplicación de aranceles a mercancía mexicana y para controlar el flujo migratorio.