Hasta que se aclare si suspensión del NAIM fue legal, se aplaza Santa Lucía

La megaobra de Texcoco era el legado del exmandatario Enrique Peña Nieto, pero AMLO la cambió por el que supuestamente se edificará en la Base Aérea de Santa Lucía

La tarde de este jueves, un juez federal frenó la inundación de lo que queda de la obra del Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco; asimismo, suspendió, de manera indefinida, la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.

El dictamen detalla que la interrupción de Santa Lucía se aplicará hasta que se aclare si fue legal la cancelación del NAIM; acción que se llevó a cabo por medio de una consulta popular que impulsó, el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en octubre de 2018.

La megaobra de Texcoco era el legado del exmandatario Enrique Peña Nieto, pero AMLO la cambió por el que supuestamente se edificará en la Base Aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Cabe señalar, que tanto la administración del político tabasqueño como las organizaciones que se oponen al aeropuerto civil-militar han estado librando una batalla legal, que ha traído como consecuencia un gran número de amparos.