Hermana de Luisa Alcalde llega al Sistema Nacional de Seguridad Pública ¿Nepotismo?

Lo que llama la atención es el nepotismo dentro de esta “Cuarta Transformación”, algo que, en teoría, rechaza el presidente de la República

Este martes, renunció a la Secretaría Adjunta del Sistema de Seguridad Nacional de  Pública, Eunice Rendón Cárdenas, en su lugar quedó Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján e hija de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján

“La estrategia de seguridad pública tiene que estar construida, también, desde lo local. Ese será 1 de los principales objetivos. Gracias a Alfonso Durazo y Leonel Cota por la confianza”, expreso en Twitter Bertha Luján. 

Cabe señalar, que Rendón Cárdenas es experta en migración, prevención social de la violencia, proximidad ciudadana y estrategias de reactivación económica, desarrollo social y educación en poblaciones vulnerables. 

Te puede interesar | Memorándum de AMLO contra “nepotismo”, poco le importa a Cuitláhuac García

Más allá del currículum de la exfuncionaria, lo que llama la atención es el nepotismo dentro de esta “Cuarta Transformación”, algo que, en teoría, rechaza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, sus secretarios soslayan tal situación con una facilidad inadmisible, tal vez sea porque el nepotismo no está tipificado como delito, pero sí puede generar un eventual conflicto de interés, que da como resultado final la corrupción.