Inversión fija bruta registra mayor caída desde 2017, advierte Inegi

La caída del 8.8 por ciento es la más baja desde abril de 2017

Worker At Construction Site Is Fixing The Form For The Beam
-Publicidad-

La economía nacional sigue padeciendo en diversos campos, y ahora le tocó a la inversión fija bruta, misma que registró una caída de 8.8 por ciento respecto al mismo mes de 2018, por lo que este revés resultó ser el más alto desde abril de 2017.

El término antes mencionado representa todos los gastos que se realizaron en maquinaria, ya sea nacional e importado, y para la construcción.

Dicha información se detalló en un informe que publicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el cual se basó en cifras sin ajuste estacional, y en éste se explicó que la baja en la inversión fue consecuencia de retrocesos en todos sus componentes, destacando que la adquisición de maquinaría y equipo importado se contrajo 20.3 por ciento.

Asimismo, analizando cada dato de manera mensual, y con datos ajustados por estacionalidad, el registro descendió 0.8 por ciento durante junio de 2019 comparado con el mismo mes del año anterior.

En cuestión de componentes, el gasto en maquinaria y equipo total se vio reducido un 5.3 por ciento, mientras que en el campo de la construcción crecieron 4.1 por ciento justo a mitad de año, esto si tomamos en cuenta el más precedente.