Jóvenes encapuchados vandalizan Rectoría de la UNAM en marcha contra porrismo

Los estudiantes del CCH Azcpotzalco recordaron los actos porriles en su contra de hace un año, pero todo se salió de control en CU

-Publicidad-

En la conmemoración del primer año de los ataques porriles en contra de alumnos del CCH Azcapotzalco; estudiantes de dicho plantel convocaron a un paro y a una manifestación misma que partió del parque La Bombilla y tuvo como destino Ciudad Universitaria.

Sin embargo, al momento en el que los jóvenes arribaron al lugar conocido como “Las Islas”, un grupo de encapuchados vandalizó las instalaciones, sobre todo el edificio de Rectoría, donde hicieron pintas y rompieron los cristales; aunque antes ya habían arrnacado las plumas del estacionamiento.

Los actos de vandalismo no acabaron ahí, pues un séquito lanzó gas de un extintor que previamente había sacado de una caseta de vigilancia. Incluso, unos se enfrentaron con elementos de seguridad de la UNAM.

También se detonaron algunos petardos; pero de acuerdo con las autoridades no se han reportado lesionados.

Todo parece indicar, que lo único que pudieron hacer los efectivos de vigilancia de la Máxima Casa de Estudios es pedir a los jóvenes que mantuvieran la calma.