Juan Collado ahora es ligado a lavado de dinero a nivel internacional

La denuncia en contra del abogado se dio luego de la venta ilegal del terreno de un empresario

-Publicidad-

Tras su detención, el abogado Juan Collado ha recibido nuevos cargos ahora en el extranjero, esta vez se le acusa de tener cuentas fuera de México donde él y José Antonio Rico Rico, ex director general de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., manejaban dinero obtenido de manera ilegal.

Según la denuncia del empresario Sergio Bustamante Figueroa, Collado y Rico eran prestanombres para recibir cifras millonarias en cuentas en bancos de España, Andorra y Suiza, transferencias que, según información de la Fiscalía General de la República (FGR), era realizada por Tania Patricia García Ortega.

-Publicidad-

Gracias a la denuncia de Bustamante se descubrió que su empresa Operadora Inmuebles del Centro fue vendida por medio de una transacción con suplantación de identidad.

Te puede interesar | Abogado y hermano de Collado deslinda a Peña y Salinas de Caja Libertad

“Me enteré por diversos medios de que a partir de la ilegal compra-venta del inmueble de mi propiedad y utilizando los mismos recursos, dentro de Libertad Servicios Financieros se realizan actividades financieras ilegales, tales como transferencias de sumas muy importantes a entidades financieras al exterior, como España y Andorra, esquema que a decir de mis informantes es utilizado como método para blanquear el dinero, por lo que con mucha frecuencia los implicados viajan constantemente a los países mencionados, y todo esto lo pueden corroborar con los pasaportes de Collado Mocelo, Rico Rico, así como de los familiares de ambos personajes”, detalló.