Judicatura defiende el hecho de que el juez que juzgó a Robles es sobrino de Padierna

En un comunicado, el CJF afirmó que Delgadillo Padierna dictó la prisión preventiva justificada porque la ex funcionaria presentó dos domicilios distintos

-Publicidad-

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) defendió la actuación del juez de Control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la ex funcionario Rosario Robles, y es familiar de la senadora de Morena, Dolores Padierna.

En un comunicado, el Consejo afirmó que Delgadillo Padierna dictó la prisión preventiva justificada porque la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó dos domicilios distintos; el declarado por imputada y el que obra en poder de las autoridades.

-Publicidad-

Lo anterior, señaló, constituye la presunción de riesgo de fuga con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Te puede interesar | “Odio de Dolores Padierna a Rosario Robles es conocido”: Belaunzarán 

A raíz de las afirmaciones sobre el parentesco del juzgador, el CJF señaló que hasta el momento la defensa de Robles Berlanga no ha presentado queja o recurso ante dicho órgano, derivado de su resolución.

“De ser presentado, será resuelto en estricto apego a derecho, como ocurre con todas las resoluciones del CJF”, señaló.

¿Será que el CJF ya se alineó a la 4T tras defender al “juez carnal” del dictador de Palacio Nacional?