Juez desecha amparo a Winckler por remoción como Fiscal de Veracruz

El hostigamiento hacia la familia del fiscal ha llegado a tal grado que tuvo que sacar a sus hijos del estado

-Publicidad-

Tal parece que la situación no pinta nada prometedor para el recién removido Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, pues se dio a conocer esta mañana que un juez federal del Juzgado Segundo de Distrito en su entidad desechó el amparo interpuesto tras su destitución.

Según el expediente 822/2019, el fiscal interpuso un amparo en contra de la decisión del Congreso veracruzano tras acusarlo de incumplimiento del mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro para permanecer en el cargo y de la inconstitucionalidad del acuerdo.

-Publicidad-

Por su parte, Winckler Ortiz declaró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que próximamente entregará dos nuevos amparos al Poder Judicial para impugnar la decisión del Congreso.

“Lo primero que se va a hacer es presentar un incidente de violación a la suspensión de un amparo que estaba en trámite, en donde se determinaba que el fiscal no podía ser removido por ninguna causa que no fueran aquellas que estaban vigentes cuando él protestó”.

Te puede interesar | Cuitláhuac se deslinda de remoción de Winckler de la FGE

“Se va a promover un medio de control constitucional, en donde se va a combatir de manera específica este acuerdo que emite la comisión permanente, porque no hay fundamento legal para tomar esta decisión, alegó.

Finalmente, el fiscal veracruzano se encuentra en espera de las resoluciones jurisdiccionales y advirtió que la situación que vive actualmente lo ha orillado a no arriesgar a su familia por lo que decidió no llevar a sus hijos al colegio y sacarlos de la ciudad de Xalapa.