La 4T paga a líderes religiosos como servidores públicos para repartir la Cartilla Moral

Arturo Farela, líder de la iglesia evangélica Confraternice, se ha visto, en al menos seis ocasiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador

-Publicidad-

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Josué Farela Pacheco, vastago del líder la asociación de iglesias evangélicas Confraternice, tiene un sueldo de 73 mil pesos mensuales, como Servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar.

Cabe señalar, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido reuniones con la iglesia Contrafernice —misma que dirige Arturo Varela y de la que su hijo es asesor jurídico—, para que colaboren en la distribución de la Cartilla Moral en todo el país.  

-Publicidad-

“(73 mil pesos) es el sueldo que perciben los 259 coordinadores del programa para registrar a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal, el salario más alto de entre los 18,000 servidores de la nación.

“Además de Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, al menos otro hijo de uno de los líderes de Confraternice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda, aparecen en la nómina de Servidores de la Nación”, detalló MCCI.

Te puede interesar | Judicatura defiende el hecho de que el juez que juzgó a Robles es sobrino de Padierna

Asimismo, en lo que va de esta “Cuarta Transformación”, Farela padre se ha reunido o ha asistido a eventos que encabezó el político tabasqueño, por lo menos en seis ocasiones. 

“En dos de esas ocasiones, Farelas hijo aparece en las fotos con López Obrador y su padre, aunque no está claro si asiste en calidad de líder religioso o como funcionario público. El 29 de marzo estuvo también en la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas a la que asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los dirigentes de Confraternice”, apuntó MCCI.