¿La Jornada se volvió en el diario de propaganda de AMLO?

-Publicidad-

El periódico La Jornada publicó esta mañana en su sección La Rayuela una mensaje breve en el cual calificó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como “vasallo” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

 

-Publicidad-

Esto luego de que aquel país de medio oriente vetó la entrada a las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, las primeras legisladoras musulmanas en la historia de la Unión Americana, esto tras las presiones del magnate neoyorkino.

Lo que llama la atención es como este diario critica a otros mandatarios que ceden ante las presiones de Trump; mientras que este periódico no dice nada cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se doblega ante los ataques de su homólogo norteamericano.

Te puede interesar | La 4T paga a líderes religiosos como servidores públicos para repartir la Cartilla Moral

No hay que olvidar que durante su campaña electoral AMLO prometió que respondería a los insultos de Donald Trump que son dirigidos a México, esto con la finalidad de que “aprenda a respetarnos”; sin embargo, una vez que llegó a la Presidencia lo único que ha hecho López Obrador es esconderse y ocultar su miedo al magnate neoyorkino al decir que “quiere mantener su amistad con Trump para que haya respeto entre ambas naciones”.

Esta actitud de AMLO, junto con su mala manera de gobernar y que sus políticas dirigen al país al desastre, ha sido cuestionado por varios medios y periodistas; mientras que el periódico La Jornada no se atreve a criticar, ni señalar algún defecto que ha hecho la Cuarta Transformación.