Legisladores se “echan la bolita” por aumento en presupuesto para reparar patrullas

-Publicidad-

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México autorizó, sin criterio alguno, un incremento de 170 millones de pesos en el presupuesto asignado para reparar patrullas.

Sin embargo, los legisladores desconocen por qué se aprobó un aumento de recursos tan grande, a pesar de que ellos mismos lo avalaron.

-Publicidad-

De acuerdo con la Ley General de Transparencias, el año pasado fueron asignados 299 millones de pesos para este rubro, pero para este año se destinaron 470 millones.

Te puede interesar | Diputados del PAN denuncian a Cuitláhuac por gastar una “lanota” en la compra de patrullas

Ante ello, el diputado local e integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso de la CDMX, Héctor Barrera, aceptó que desconoce los motivos del aumento del 56 por ciento para reparar patrullas; sin embargo aseguró que exigirá la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se transparente la utilización de dicho recurso, pues señaló que con dichos fondos se podrían comprar unidades nuevas en lugar de arreglarlas.

“El aumento en el presupuesto se nos hace elevado, le pediremos a la Secretaría de Seguridad que nos diga en qué se ocupa y el tipo de daño que tiene cada unidad, pues parece que les cambiaron el motor a todas”, indicó el legislador.