“Ley Bonilla” en Baja California “apesta a corrupción”: Damián Zepeda

Tanto simpatizantes morenistas como opositores coinciden en que el Congreso de Baja California fue corrompido

alianza PAN-PRI no tiene razón de ser

La aprobación del Congreso de Baja California para que el próximo gobernador, Jaime Bonilla, pueda ampliar su mandato de dos a cinco años ha dejado a la gran mayoría de actores políticos boquiabiertos y muy enojados por lo que consideran una gran violación a la Constitución.

Así concordaron el senado panista, Damián Zepeda, quien afirmó que “apesta a corrupción”; y el diputado, Sergio Gutiérrez Luna, el cual exhortó a las autoridades competentes a sancionar al Congreso bajacaliforniano.

“Lo que pasó en Baja California apesta a corrupción, sabiendo que era ilegal votaron por ese mandato. Todos obedecen a Bonilla, en el congreso todos coincidimos que eso no va, estuvieron muy mal todos y ahí es donde nos tenemos que diferenciar”, arremetió Zepeda.

Te puede interesar | No se contempla avalar ninguna ampliación de mandato: Monreal

De igual manera, Gutiérrez Luna indicó que coincide con lo que planteó el Senador, sin embargo, pidió que no se generalice pues no todos los integrantes de aquel Congreso respaldan esa ley; además, reiteró que no debe pasarse por alto el asunto y solicitó una sanción ejemplar para aquellos que se prestaron a cometer dicho acto.