¿Liberación de Ovidio Guzmán pegó en la popularidad de AMLO?

Sin duda esta posición “humanista” de López Obrador no le cayó bien a muchas personas

Especial

El pasado jueves 17 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, esto luego de que se registró una fuerte balacera en la ciudad de Culiacán, Sinaloa tras un operativo en el cual se capturó al hijo del capo mexicano.

Dicha decisión la tomó al señalar que el pone por encima “el amor al prójimo” y que su gobierno no apuesta por la guerra al asegurar que “un dirigente no puede poner en riesgo a los demás”.

Sin duda esta posiciónhumanista” de López Obrador no le cayó bien a muchas personas y es que el hecho de que AMLO se haya doblegado ante el crimen organizado le dio un duro golpe a su popularidad.

Te puede interesar | Se niega Obrador a cambiar estrategia de seguridad

Ya que el periódico El Financiero presentó una encuesta en el cual reveló que el 51 por ciento de las personas entrevistadas para conocer su punto de vista de este hecho señalaron que dicha decisión fue equivocada; mientras que el 56 por ciento de los consultados opinó que el crimen organizado fue el ganador de dicha decisión de AMLO.

Debido a esos resultados, la popularidad de Andrés Manuel cayó hasta el 67 por ciento, esto luego de que los encuestados han reprobado las acciones de su gobierno en materia de seguridad.

Con información de El Financiero Bloomberg