López Obrador anuncia nombre del militar dirigente de la Guardia Nacional

Pese a el elegido se encuentra en proceso de retiro, a final de cuentas la Guardia Nacional sí será militar

0
447
-Publicidad-

Por fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombre de quien será encargado de tomar las decisiones dentro de la polémica Guardia Nacional, se trata del general Luis Rodríguez Bucio quien por el momento se encuentra tramitando su retiro.

“Ya hay mando para la Guardia Nacional, la coordinación de este organismo y la comandancia… se van a unir las corporaciones de tres instituciones: Policía Naval, Policía Militar, Policía Federal… Va a haber necesidad de convocar a nuevos elementos porque se requiere tener presencia en todo el país”, expresó el presidente.

-Publicidad-

Te puede interesar | Mando militar en la Guardia Nacional “no es una burla”, defiende Sánchez Cordero

Durante la conferencia matutina, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comunicó os nombres de quienes integrarán la coordinación operativa de la Guardia Nacional, de entre ellos destaca una mujer con 12 doctorados.

El comandante de la Guardia Nacional el General Luis Rodríguez Bucio; por parte de la Sedena, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez; para la Semar, Gabriel Garrcía Chávez; y para la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, serán los encargados de que el proyecto de Obrador funcione.