Los mejores “trancazos” y duras declaraciones de Muñoz Ledo contra la 4T 

-Publicidad-

Uno de los requisitos para formar parte de la Cuarta Transformación es el de creer ciegamente las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin cuestionar sus decisiones, aún sabiendo que son equivocadas y que el resultado será el de llevar a México al desastre.

Con esa idea, diversos funcionarios públicos han seguido y aplaudido las políticas y declaraciones del mandatario tabasqueño; pero a siete meses de su gobierno hay algunos personajes de mundo político mexicano quienes ya han comenzado a abrir sus ojos y han iniciado a criticar las decisiones fallidas de AMLO.

-Publicidad-

En este caso nos referimos al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien al parecer ya se ha dado cuenta que las políticas de López Obrador son una locura y ha criticado públicamente sus decisiones.

Te puede interesar | Ampliación de mandato en BC tiene antecedente de inconstitucionalidad

1.- “GN no se creó para combatir migrantes”

Durante las negociaciones entre funcionarios mexicanos y autoridades norteamericanas a fin de que no se impusiera un arancel del cinco por ciento a los productos mexicanos, se acordó que el gobierno mexicano desplegaría a seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México para detener el paso de migrantes centroamericanos.

En ese sentido, Muñoz Ledo señaló que dicha corporación de seguridad fue creada para detener a delincuentes y no para detener a migrantes. Además acusó que el gobierno mexicano construirá el muro de Trump en la frontera sur de México por medio de la Guardia Nacional.

2.- Denuncia a Ebrard de invadir facultades dentro de la Segob

Durante las negociaciones con la Unión Americana para abordar el tema migratorio, Porfirio Muñoz Ledo denunció que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ha estado invadiendo facultades de la Secretaría de Gobernación (Segob) en este rubro al señalar al canciller mexicano como responsable de tomar decisiones para atender este tema, cuando eso le corresponde a Olga Sánchez Cordero.

3.- Por tema de aranceles, no se vale pagar con carne de migrantes

Durante las negociaciones entre funcionarios mexicanos y autoridades norteamericanas para que Estados Unidos no impusiera un arancel del cinco por ciento a los productos mexicanos, Porfirio Muñoz Ledo señaló que el actual gobierno se asustó con las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump y aseguró que “no se vale pagar aranceles con carne humana, con migrantes”.

Te puede interesar | Es inconstitucional la “Ley Bonilla”, pero Segob no intervendrá: Sánchez Cordero

4.- “Esperemos que la 4T no sea un cuarto trancazo”

Durante una reunión que sostuvo Muñoz Ledo con manifestantes del municipio de Ocuilan, Estado de México, lamentó que sus exigencias no hayan sido atendidas por las autoridades y remató diciendo que: “esperemos que la 4T no vaya a convertirse en un ‘cuarto trancazo’”.

5.- “GN es una Virgen de Guadalupe con pistola”

Durante su reunión con los manifestantes de Ocuilan, Porfirio Muñoz criticó el descuido histórico que ha tenido la entidad mexiquense en cuestión de tala ilegal de árboles e inseguridad en zonas rurales; y se comprometió a ser mediador entre los inconformes y autoridades para que envíen efectivos de la Guardia Nacional a su comunidad.

Al final remató al declarar: “La Guardia Nacional se ha convertido en una esperanza nacional, yo digo que es como la Virgen de Guadalupe con pistola”.