Los mexicanos más cercanos a Keith Raniere

Vía Twitter, el periodista Roberto Garza, comentó que no todos continúan en este círculo

El líder de la red sexual NXIVM, Keith Raniere, ha dejado un sinfín de rumores, por lo que ahora se dieron a conocer los mexicanos involucrados con él.

En esta red se encuentran implicados figuras como Emiliano Salinas, quien fungió como miembro del Consejo y copropietario de la empresa ESP (Executive Success Programs) e hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

Salinas y su socio, Alejandro Betancourt, se deslindaron de las actividades ilícitas que involucraban al fundador de NXIVM y renunciaron a la empresa representante en México de su marca.

Te puede interesar | Actriz de Smallville se declara culpable en crímenes relacionados con tráfico sexual

En su círculo también destacan mujeres mexicanas como Mónica Durán, Daniela Padilla, Camila Fernández, Loreta Garza Dávila y Rosa Laura Junco.

Loreta Garza Dávila dirigió la filial en México de Rainbow Multicultural Garden, programa creado por NXIVM para enseñar idiomas a niños de preescolar; en el juicio se dijo que Garza escondió a Raniere en su residencia en Monterrey y Puerto Vallarta.

Vía Twitter, el periodista Roberto Garza, comentó que no todos continúan en este círculo, y que, además, algunos están cooperando con la Fiscalía para atender el caso de Keith.