¿Más de lo mismo? 66 recomendados deja Batres en el Senado

La cuarta transformación resultó ser igual que todos, pero con un color diferente

-Publicidad-

Tal parece que en realidad la única transformación de la 4T solo ha sido de color, pues continúan los casos de nepotismo al interior de Morena. Ahora se trata del extitular de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, quien se rumora que dejó a 66 recomendados en la nómina.

Según el periódico Excélsior, los “amigos” de Batres han succionado del erario público cuatro millones 246 mil pesos brutos cada mes, una cifra mayor de los famosos 41 calderonistas, quienes obtuvieron 3.3 millones de pesos entre septiembre de 2012 y mayo de 2013.

-Publicidad-

Dentro de su periodo como presidente del Senado, el morenista autorizó hasta 79 contrataciones, de las cuales 41 fueron firmadas por él y el resto por sus subordinados.

Pese a que 13 de sus recomendados ya fueron cesados, 66 aún cuentan con un lugar: 30 son asesores en materia legislativa o de servicios administrativos y los otros 36 se encuentran en estructura, hasta altos mandos fueron puestos por Batres.

Te puede interesar | Ahora Batres busca quitarle a Monreal la dirección de la Jucopo del Senado 

Lo realmente preocupante es que 15 de los servidores públicos no cuentan con los estudios requeridos para ocupar cualquier plaza; uno tiene primaria; otro secundaria; 10 sólo el bachillerato; cinco están a nivel técnico; 24 cuentan con nivel profesional y 10 con una maestría.

Algunas de estas personas, además, alcanzan un salario de 148 mil 549 pesos, mucho más que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador. En total se gastan 4 millones 246 mil pesos de manera mensual, es decir, 50 millones 960 mil pesos al año.