“Medidas austeras de AMLO dieron duro golpe a la economía mexicana”: HR Ratings

“Resulta vital evitar un ciclo vicioso donde los recortes al gasto debiliten aún más la economía y generen a su vez menores niveles de recaudación”, señaló la calificadora

-Publicidad-

La calificadora HR Ratings calificó como preocupante las medidas de austeridad que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto al señalar que dicha medidas dieron un duro golpe al crecimiento económico de México en los primeros seis meses del 2019.

En ese sentido, indicó que la restricción del gasto durante el primer trimestre contribuyó negativamente al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es probable que este efecto se haya extendido a los primeros seis meses de este año.

-Publicidad-

“Resulta vital evitar un ciclo vicioso donde los recortes al gasto debiliten aún más la economía y generen a su vez menores niveles de recaudación”, señaló la calificadora al presentar un reporte sobre las finanzas públicas de México en el segundo trimestre de 2019.

Te puede interesar | ¿Hubo ‘mano negra’ en las fallas registradas en las transacciones electrónicas de hoy?

Además, la agencia evaluadora de riesgo crediticios enfatizó que los resultados de las finanzas públicas a junio de este año reflejan un fuerte control sobre la deuda, ayudado por la estabilidad del tipo de cambio.

Al abordar el plan de negocios para salvar a Petróleos Mexicanos (Pemex), HR Ratings señaló que su principal objetivo es frenar la caída en la producción y eventualmente aumentar la capacidad de refinación para reducir la importación de productos terminados.