Medio ruso “amlover” critica estrategia de seguridad de AMLO

Incluso el medio simpatizante le recomienda al presidente hacer caso a las recomendaciones pues, de lo contrario, podría prologar el problema de la inseguridad más allá de su periodo presidencial

-Publicidad-

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha llegado hasta Rusia, sin embargo, lo ha hecho de una manera bastante negativa pues consideran que su estrategia para erradicar la violencia en México es totalmente fallida.

Y es que tanto el tabasqueño como el portal Rusia Today, el cual se ha destacado por ser seguidor ferviente de Andrés Manuel, reconocieron que ni los más de 50 mil elementos de la Guardia Nacional han podido combatir a los criminales y que incluso se han registrado los índices más altos en la historia de México.

-Publicidad-

Según el medio extranjero, varios expertos coinciden en que el presidente Obrador debe hacer caso de las alertas que emiten los registros pues, de lo contrario, el problema podría continuar muchos años más, inclusive después de que deje el cargo.

Y es que de enero a julio de 2019 se han contabilizado 20 mil 135 víctimas de homicidios dolosos, 3% más que los registrados en 2018 durante el mismo periodo con 19 mil 362.

Te puede interesar | VIDEO: Encapuchados en protesta en CU agredieron a periodistas de Multimedios

Asimismo, consideran que se le ha puesto más atención a las fuerzas armadas que se encuentran en campo que a las policías de investigación, por lo que las investigaciones no proceden pues no cuentan con el personal necesario para realizar las averiguaciones previas.