“Mi separación constituye un delito federal”: Winckler tras su separación de la Fiscalía de Veracruz

-Publicidad-

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz aprobó hoy separar del cargo de manera temporal al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, bajo el argumento de la falta de procuración de justicia en la entidad.

Los diputados señalaron que Winckler Ortiz presuntamente incumplió con el mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro para continuar en el cargo.

-Publicidad-

En respuesta, Jorge Winckler acusó que la remoción de su cargo es una “arbitrariedad y delito federal”. Además responsabilizó de su integridad y la de su familia al gobernador Cuitláhuac García y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar | Denuncia que Morena ofrece dinero para “comprar conciencias” en Congreso de Colima

En ese sentido, Winckler Ortiz explicó que responsabiliza a ambos funcionarios por las acciones violentas a través de las cuales la Secretaría de Seguridad Pública cercó y tomó las oficinas de la Fiscalía, pues incluso hubo golpes de policías contra de diputados y trabajadores de la institución.

Por último, el exfiscal afirmó que interpondrá los recursos que la ley le permite para impedir, lo que calificó, “una ilegalidad que atenta en contra de nuestra Constitución y de la vida democrática”.