Mientras Veracruz está sumido en la violencia, AMLO presume comida con Cuitláhuac

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz para presentar su plan de exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), y tras una “larga jornada de trabajo”, se tomó el tiempo para comer un tradicional mondongo junto con su amigo y gobernador de aquella entidad, el morenista Cuitláhuac García.

Este momento lo “presumió” López Obrador en sus redes sociales en el cual se muestra como está degustando el típico platillo veracruzano, junto con el mandatario veracruzano.

Te puede interesar | Veracruz “produce” tantos cadáveres que la Semefo no se da abasto

Pero mientras AMLO y García Jiménez pasaron un momento “a gusto”, los veracruzanos viven con la inseguridad y violencia a cada minuto del día; y es que hay que señalar que recientemente la organización Alto al Secuestro presentó un informe en el cual indicó que Veracruz es el estado número uno a nivel nacional en materia de secuestros, al registrar 221 casos de este hecho ilícito desde que Cuitláhuac asumió la gubernatura.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública informó que en los primeros tres meses de 2019, Veracruz registró 348 homicidios dolosos y 46 feminicidios, números que comparados con el mismo periodo del 2018, registra un aumento alarmante.