Moody’s y Fitch no tendrán éxito en sus pronósticos, se equivocan: López

AMLO volvió a sacar otros datos, y aseguró que la economía en México "va bien y de buenas". Incluso prometió un crecimiento del 4%.

Luego de que ayer dos calificadoras bajarán su perspectiva crediticia para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta su opinión, pero que sólo están “castigando” al país por la política neoliberal aplicada en los últimos 36 años, por lo que señaló que sus pronósticos no tendrán éxito.

“Con todo respeto la falla que tienen las calificadoras es que aplican la misma metodología de hace tres décadas, con el gobierno neoliberal, y que no tomaba en cuenta la variable de la corrupción, por eso sus pronósticos no resultan… No van a tener éxito”, expresó el mandatario federal durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Te puede interesar | Por tensiones comerciales, Fitch y Moody´s vuelven a recortar calificación de México

López Obrador sostuvo que no le preocupa el ajuste a la baja de las calificadoras, ya que –asegura– no se aumentará la deuda pública, “hay finanzas públicas sanas, la recaudación está bien, se ejerce bien el presupuesto, no hay inflación,“a pesar de que está lloviendo fuerte, ya parará”.

Vamos bien y de buenas, cada vez hay más empleos, aumentó el salario, hay más bienestar”, apuntó el mandatario.

La agencia Moody’s modificó la calificación crediticia de México con un cambio de perspectiva a negativa desde estable, al tiempo que afirmó la nota en A3 para moneda local y extranjera.

De igual forma, Fitch Ratings también dio a conocer que redujo en un peldaño la nota soberana de México, de BBB+ a BBB con perspectiva estable.