Por tensiones comerciales, Fitch y Moody´s vuelven a recortar calificación de México

Moody´s bajó la perspectiva de la deuda soberana de México de estable a negativa, pero manteniendo la calificación en A3

Este miércoles, las calificadoras internacionales Moody´s  y Fitch Ratings volvieron a recortar la calificación crediticia de México, por las tensiones comerciales que están afectando al país.

Moody´s bajó la perspectiva de la deuda soberana de México de estable a negativa, pero manteniendo la calificación en A3.

Mientras tanto, Fitch bajó la nota de BBB+ a BBB y colocó la perspectiva en estable.

Te puede interesar |Ebrard fracasa en negociaciones con EE.UU. sobre aranceles; no hubo acuerdos

Para Fitch la baja en la nota se debió a las “tensiones comerciales” que están apremiando las finanzas públicas del gobierno mexicano, aunado al deterioro del perfil crediticio de Pemex y la débil perspectiva macroeconómica, mismas que provocaron la caída del peso.

Asimismo, Moody´s expresó su preocupación por la empresa productiva del Estado, y detalló que “las políticas que ahora son menos predecibles están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo”.

Cabe señalar, que el día de hoy el peso mexicano registró una pérdida de 1.2 por ciento tras darse a conocer esta noticia.