¿No se mordió la lengua? Obrador aprueba represión contra manifestantes

Diputados de Morena aprobaron una iniciativa que contempla penas de 10 a 20 años de prisión a quienes realicen manifestaciones con marchas y bloqueos

Diputados de Morena aprobaron, en el Congreso de Tabasco, una iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal que contempla penas de 10 a 20 años de prisión a quienes realicen manifestaciones con marchas y bloqueos en carreteras o impidan la ejecución de obras públicas o privadas.

Ingrid Rosas Pantoja, legisladora del PRI, se mostró en contra de dicha iniciativa, pues afirma que solo se quiere usar como pretexto “para inhibir el derecho de los ciudadanos de ejercer cualquier tipo de manifestación en contra del gobierno federal, estatal, municipal o de cualquier otro ente público, aunque sean pacíficas”.

Te puede interesar | Sin pruebas López Obrador arremete contra director del Coneval, dice que gana 220 mil pesos

Además, agregó que Andrés Manuel López Obrador “seguramente desconoce este atropello democrático que se quiere hacer, porque no lo permitiría, ya que él siempre reclamó el derecho a manifestarse libremente”.

Parece que ya se le olvidó a los morenistas el berrinche que armó el ahora presidente en las calles de reforma sólo porque no ganó la presidencia.