Morena en CDMX va por la propuesta de recortes presupuestales a partidos políticos

-Publicidad-

Carlos Hernández Mirón, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentará una iniciativa de ley con el cual buscará recortar en un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.

Esto, en respuesta a las demandas del presidente Andrés Manuel López Obrador quien el jueves pasado anunció que solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que hable con los dirigentes de los partidos a fin de convencerlos de que renuncien a parte de su financiamiento público.

-Publicidad-

Anteriormente, el legislador había propuesto reducir las prerrogativas a los institutos políticos el pasado mes de febrero, aunque este proyecto no fue dictaminado por la Comisión de Asuntos Políticos Electorales.

Te puede interesar | Andrés Manuel se dice feliz por atletas mexicanos, tanto que les quitó dinero de sus becas

Cabe recordar que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a las fuerzas morenistas parlamentarias para modificar la fórmula de financiación a partidos, con la tarea de cumplir la austeridad republicana.

“La austeridad republicana debe ser para todos (…) estamos trabajando ahora en que la política cueste menos”, aseveró.

Con este necedad de AMLO, se demuestra que el quiere enterrar la democracia mexicana. Para ello, quitarle los apoyos a los partidos políticos y así el pueda mantenerse en el poder.