Municipio de Chiapas elige gobernantes sin partidos políticos

Elecciones de este tipo se llevan a cabo por primera vez en Chiapas

-Publicidad-

Este sábado, 120 comunidades indígenas del municipio de Oxchuc en Chiapas, elegirán al nuevo ayuntamiento, pero sin la participación de partidos políticos.

Ellos votarán según su sistema, pues lo harán a mano alzada en una asamblea que se llevará a cabo en la plaza central de la cabecera municipal; los encargados serán una mesa de debate, la comisión de resolución de conflictos, el Consejo Municipal que lleva Oscar Gómez López y la Comisión Permanente por la Paz y la Justicia, que está encabezada por Juan Encinos Gómez.

-Publicidad-

Te puede interesar |  Asesinan a defensor de los derechos humanos en Chiapas

Elecciones de este tipo se llevan a cabo por primera vez en Chiapas, pues la población realizó una consulta ciudadana, además de estar apoyados por una sentencia del Tribunal Electoral del Estado.

Con la misma cantidad de candidaturas entre hombres y mujeres, son 10 los candidatos que se disputan la presidencia municipal, Amalia Méndez Gómez, Adelina Santiz Gómez, Patricia López Sánchez, Margarita Santiz Gómez, Hilaria Gómez Méndez, Alfredo Santiz Gómez, Hugo Gómez Santiz, Enrique Gómez López, Emilio Iván Gómez Sántiz y Feliciano Sántiz Gómez.