Muñoz Ledo tiene una visión equivocado sobre las tareas de la Guardia Nacional: Clouthier

-Publicidad-

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, criticó el trabajo del canciller Marcelo Ebrard durante las negociaciones con los funcionarios estadounidenses sobre el tema de los aranceles y sobre el uso de la Guardia Nacional para detener a el ingreso de migrantes por la frontera sur del país.

Ante ello, la vicecoordinadora de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Tatiana Clouthier, consideró que la visión de Muñoz Ledo está equivocada sobre las tareas de dicha corporación de seguridad.

-Publicidad-

Durante una entrevista en el Senado, la ex coordinadora de la campaña presidencial de AMLO, declaró que la mayoría de los mexicanos avalan el acuerdo que negoció Ebrard Casaubón a fin de aplazar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas.

Te puede interesar | Increíble pero cierto, Muñoz Ledo, el único morenista que criticó el acuerdo México-EE.UU

Además, señaló que a México le toca salvaguardar su frontera sur y lo que se hace es aplicar la legislación, respetando los derechos humanos de los migrantes.

“Así es, tiene la razón de alguna manera Porfirio, pero se le olvida que él también votó la Guardia Nacional y viene clarísimamente cuáles son los entrenamientos y los cuidados que tiene la Guardia Nacional y habla de proteger la seguridad en el país”, declaró Clouthier.

Y añadió “una manera de proteger la seguridad en el país es estando atento a que no se creen circunstancias difíciles en otros ámbitos y una de estas podría convertirse en esa, cuidar la frontera no tiene que ver con el tema que usted está diciendo.”