Nahle dice estar “feliz, feliz, feliz” por construcción de refinería en Dos Bocas ¿debería estarlo?

-Publicidad-

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró estar “feliz, feliz, feliz” con la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria pública compartió una fotografía en la cual se observa a ella y aun grupo de ingenieros en el lugar en el que se construirá esta refinería.

-Publicidad-

Cabe recordar que en mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Nahle García sería la encargados de construir esta refinería. Además, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Rivero, indicó que todos la paraestatal pondría a disposición todos los recursos financieros, técnicos y humanos para ayudar en el proceso de construcción.

Te puede interesar | Loret de Mola critica a AMLO desde su columna en The Washington Post

Sin embargo, este mega proyecto de AMLO ha estado envuelto en diversos escándalos, por ejemplo el gobierno mexicano le otorgó las licitaciones de construcción a cuatro empresas extranjeras; sin embargo decidieron cancelarlas debido a los altos precios, por lo cual López Obrador señaló que sería Pemex y Rocío Nahle los encargados de construir dicha refinería.

Por otra parte, diversas instituciones y especialistas han advertido que dicha obra representará un severo daño para el medio ambiente de la zona debido a los altos niveles de contaminantes que generará.

Por último, a finales de agosto trascendió que Andrés Manuel pidió la renuncia del director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera, quien declaró la construcción de la refinería se aprobó bajo presiones de la Sener.

¿Cuántas ilegalidades necesita para por fin entender que el todo lo que hace AMLO está mal?