¡Nepotismo! Sujeto llegó a ser directivo en el SAT por ser amigo de hijo de AMLO

No es sólo su falta de experiencia en el sector, sino el "amiguismo" con el que el presidente elige a sus trabajadores

Parece que la 4T no aprende de sus errores pues no sólo han contratado estudiantes sin título para puestos dentro del Conacyt o a personas con nula experiencia para el cargo que postularon, en esta ocasión el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contrató a un amigo del hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Antonio Martínez Dagnino, es contador, tiene 27 años, conoció a Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijo de Obrador, en la universidad y fue nombrado como administrador general de Grandes Contribuyentes, sólo un puesto más abajo que la titular de la dependencia, Margarita Ríos-Farjat.

Te puede interesar | ¿Un caso más de nepotismo en el Conacyt?

Martínez tomó protesta desde el pasado 14 de diciembre, semana en la que “curiosamente” gran parte de los senadores del PRI, PAN y PRD habían decidido ausentarse para protestar precisamente por el nombramiento del joven y de Ríos-Farjat, recomendada por la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller.

Parece una broma que López Obrador pasara más de 18 años atacando a gobiernos panistas y priistas acusándolos de mil cosas, incluido el nepotismo, pero ahora su gabinete cuenta con sus grandes amigos o, en esta ocasión, amigos de sus hijos.