No a la eliminación del outsourcing porque es un gran avance: CCE

El outsourcing se usa en todo el mundo “porque es viable y válido”, pero se debe regular apropiadamente: Lomenlín

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, el outsourcing no debe ser eliminado, pues es un gran avance, lo que se debe revisar es que no se convierta en una fórmula para que los trabajadores pierdan sus derechos.

Después de reunirse con legisladores de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, el titular del CCE afirmó que el outsourcing se usa en todo el mundo “porque es viable y válido”, pero se debe regular apropiadamente.

Asimismo, negó que con esta figura laboral se haya precarizado la situación laboral del país, e insistió que si se elimina no se van a generar más empleos, ni va aumentar la capacidad para que la gente se pueda desarrollar.

“Que se reconozcan claramente los derechos al trabajador, que sus derechos de antigüedad sean reconocidos, que al trabajador se le pague el tiempo que está dedicando, todo lo que es regulado en otras sociedades, no estamos inventando nada que no pase en otras sociedades y que tiene el outsourcing’’, comentó Lomelín.

Todo esto se da en el marco de la discusión de la reforma laboral en el Congreso de la Unión.