No buscamos caer en confrontaciones con AMLO: CNDH

De acuerdo con el Ombudsman Nacional, el ejecutivo federal ha caído en imprecisiones

-Publicidad-

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no tiene la “calidad moral” para opinar sobre las leyes secundarias de la Guardia Nacional o las estancias infantiles; el presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez, aseguró que no busca caer en confrontaciones. 

Al finalizar la presentación del diagnóstico sobre trata de personas en el país, el Ombudsman Nacional lamentó las expresiones hechas por López Obrador, a quien dijo respetar “en lo personal y en lo institucional”. 

-Publicidad-

“La CNDH no busca en lo absoluto confrontarse, desde luego me sorprenden y me preocupan expresiones como las dichas por el señor Presidente. Creo que me parece grave que se condene la disidencia, el que se disienta en las visiones, y que no sé si con ello se busque inhibir las atribuciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, planteó. 

Te puede interesar | AMLO apunta “su dedito descalificador” hacia la CNDH

Aseguró que “tan tiene calidad moral que ahí están los pronunciamientos y ahí está la respuesta de la sociedad solicitando nuestra intervención, ahí está el crecimiento en el número de las quejas, por eso digo que me preocupa y me ocupa el que se hagan estas expresiones”.

También detalló que el titular del Ejecutivo ha caído en imprecisiones, debido a que (su personal) no le está acercando la información objetiva, puntual, exacta y precisa; pues siempre se han pronunciado por la no militarización en el país e incluso han interpuesto las acciones de inconstitucionalidad, en el ejercicio de sus atribuciones.

Con información de Contrapeso Ciudadano.