No hay seriedad en la FGR ni en Gertz Manero: padres de los 43 normalistas tras la liberación de “El Gil”

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos se quejan de la falta de compromiso de las instituciones para esclarecer el caso.

-Publicidad-

Tras la liberación de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, presunto “lugarteniente” del grupo criminal Guerreros Unidos, acusado de tener un papel determinante en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres manifestaron su poca fe en las instituciones. 

“El nuevo fiscal de la República se ve claro que tiene un descuido y vamos a exigirle al presidente que el fiscal ponga atención en las cosas importantes como este caso, porque es el responsable de que los implicados estén siendo libres, no estuvo atento”, dijo Emiliano Navarrete, padre del normalista José Ángel. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa protestan ante la FGR

Asimismo, dijo que el trabajo de la Comisión de la Verdad es muy lento, porque “no va tan rápido en hacer las investigaciones, pero vamos caminando firme y esperemos que pronto haya resultados”.

Por su parte, Vidulfo Rosales, el abogado de los padres de los 43 normalistas, detalló que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó un informe donde se informa sobre las acciones que la Policía Federal está iniciando y los procedimientos que se tienen contra los elementos.