¿NO? Violencia no es problemática seria para inversionistas: Romo

El jefe de la oficina de Presidencia cree que uno dos casos de violencia, no serán suficientes para ahuyentar a los inversionistas

Especial
-Publicidad-

Para el encargado de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, la masacre en contra de la familia LeBarón y el operativo fallido en Culiacán, son hechos aislados que no deberían espantar a la inversión tanto nacional como extranjera.

“Hace días sucedió la tragedia lamentable, triste, de la familia LeBarón. Hasta ayer, la gente que he recibido, tanto inversionistas nacionales, extranjeros o fondos, no lo ven como una cosa generalizada, sino lo ven como un caso triste, como lo mismo que en Culiacán, pero no lo ven como una problemática tan seria. Yo sería muy sincero si los próximos 45 días cambian, pero hasta hoy no.

-Publicidad-

“Ayer tuve una comida con el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, con el Embajador y con varios miembros de la embajada y varios personas de mi oficina, y la plática fue cómo intercambiamos y fortalecemos la unión entre México y Estados Unidos. No se tocó el tema de la inseguridad y la violencia, lo digo con sinceridad. Estamos tratando de separar lo que es la inseguridad y la violencia de la inversión”, comentó el funcionario después de la reunión nacional de consejeros consultivos con Nacional Financiera y Bancomext.

Ya un poco envalentonado, Romo, aseguró que las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá son sólidas, “por lo que uno o dos casos de violencia no van a poder empañarla”.

Eso sí, le mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que si hubiera más seguridad se podría duplicar o triplicar la tasa de crecimiento nacional. 

Lo que en verdad preocupa a Alfonso Romo –porque la violencia no le quita el sueño–, es que se paralice el “motor externo”, pues si eso sucede industrias como la automotriz, aeronáutica y manufacturera no estarían en posibilidad de vender. 

Con información de Pulso Político