Obrador dará banderazo al nuevo ciclo escolar desde instalaciones educativas

Una escuela será la afortunada de contar con la presencia del presidente el próximo lunes

-Publicidad-

A menos de una semana para que los millones de niños y adolescentes regresen a las aulas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte del ciclo escolar 2019-2020 asistirá a una escuela para ser él mismo quien dé inicio a las clases del segundo semestre de este año.

“Voy a estar en una escuela a las 7 de la mañana, les invito, aquí en Ciudad de México, ya les informaremos”, detalló; además explicó que no le será posible acompañar a su hijo Jesús Ernesto en su primer día en la escuela secundaria.

-Publicidad-

“No, no voy a poder… Todos lo que entrar a preescolar, primaria y secundaria ya están comenzando a estar nervioso porque es algo nuevo… todos los amigos que tuvieron en la primaria se dividen, van a tener nuevos amigos, van a tener un comportamiento especial los primeros días…”.

Te puede interesar | ¡Narcisismo puro! AMLO aparece en los nuevos libros de historia de primaria

Por otro lado, el tabasqueño dio a conocer que a la ceremonia de inauguración también asistirá el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y adelantó que la ya tradicional conferencia mañanera podría transmitirse desde un lugar diferente.