Obrador ¿generador de empleo?, nosotros tenemos otros datos

Tal parece que los números no son el fuerte del presidente y su gabinete

FOTOREPORTAJE: GUADALUPE CARRILLO VILLEGAS
-Publicidad-

Según el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hasta este día durante su administración se han creado 260 mil 143 empleos de acuerdo a las cifras arrojadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, las protestas por falta de empleo reflejan lo contrario.

Y es que tan sólo en los últimos días, más de 8 mil médicos residentes han salido a las calles exigiendo el pago de su sueldo y mejorar las condiciones de trabajo porque ellos trabajan como uno más de la institución pero ni siquiera cuentan con un contrato, sólo se les toma como becarios.

-Publicidad-

Te puede interesar | Del Toro intercede por médicos residentes y pide al gobierno cumplir sus demandas

De igual forma habría que recordar a los más de 200 mil empleados que fueron cesados en el sector público y que las empresas privadas prefieren no contratar a más personal debido al bajo pronóstico de crecimiento económico del país.

Incluso datos del periódico El Economista afirman que en marzo pasado sólo 48 mil 515 personas fueron dadas de alta como nuevos empleados, 46.3% menos que en el mismo mes del año pasado. Y dentro del IMSS sólo fueron registrados 2.8% más del total de afiliados, lo que representa el menor avance desde febrero de 2014.

Esperaremos para saber cuál será la justificación del presidente para “limpiar” sus errores en dichas cifras.