Oficialmente publican en Diario Oficial de la Federación la reforma educativa 2019

Con esta acción constitucional la actual administración abroga la ley educaciones que se impulso en el sexenio de Enrique Peña Nieto

-Publicidad-

La tarde de este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto donde se reformaron los artículos 3, 31 73 en cuestión educativa.

-Publicidad-

Decreto: “La comisión permanente del honorable Congreso de la Unión, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, y previa aprobación de las Cámaras de Diputados y de Senadores del congreso general de los Estados Unidos Mexicanos, así como la mayoría de las legislaturas en las entidades federativas.

Te puede interesar | SEP admite que hay retraso en la impresión de libros de texto gratuitos

Declara: Se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa”.

No fue casualidad que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aprovechará el marco del Día del Maestro, para informar que tras “la declaratoria de constitucionalidad en el Congreso de la Unión, la reforma educativa se promulgaría a la brevedad”.

Con esta acción constitucional, la actual administración abroga la ley educacional que se impulso en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, destacó que esta nueva legislación educativa se basa en los principios de inclusividad, gratuidad y laicidad de la educación.