Ordenan a Pemex presentar datos sobre compra de pipas

El comisionado del INAI, Joel Salas Suárez señaló que es de suma importancia que las instancias de gobierno hagan pública la información de las compras con dinero público

-Publicidad-

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar a conocer expedientes, contratos y facturas que amparen la compra de casi 550 autotanques para la transportación de hidrocarburos.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de las pipas el pasado 21 de enero, dado el desabasto de gasolina que había en diferentes entidades del país.

Ante esto, el comisionado Joel Salas Suárez señaló que es de suma importancia que las instancias de gobierno hagan pública la información de las compras con dinero público, con el propósito de evitar confusiones y malos entendidos que puedan ser vistos como actos de corrupción.

“Cada peso pagado debe estar debidamente justificado y sólo con información pública los ciudadanos interesados podrán conocer dicha justificación. El gobierno federal debe procurar la transparencia y la rendición de cuentas, dos promesas de campaña que despertaron expectativas altas en la ciudadanía y que no pueden ser defraudas”, dijo.

Con información de Contrapeso Ciudadano.