Otra contradicción de AMLO: se queda la base militar en Santa Lucía

0
835
-Publicidad-

Este martes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video de su recorrido por la Base Militar de Santa Lucía, y mencionó que se llevará a cabo la construcción de dos pistas, conservando la que actualmente existe y es utilizada por el Ejército.

“Ya nos pusimos de acuerdo para construir dos pistas, y mantener al mismo tiempo la pista militar”

-Publicidad-

“Alcanza para tener las tres pistas; fíjense nada más la diferencia: Texcoco significaba hasta 2024 dos pistas y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México”, aseguró el tabasqueño en el video.

La información revelada por López Obrador en este video contradice –nuevamente– a su equipo, pues hay que recordar que el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien también estuvo presente en el recorrido del aeropuerto, declaró hace unos días, que sin importar el resultado de la consulta ciudadana sobre el futuro del aeropuerto, la base militar de Santa Lucía sería reubicada junto con el personal militar y sus familias.

Mencionó que de acuerdo a los resultados presentados por la firma francesa Navblue, la Sedena ya está en busca de terrenos en Querétaro para comenzar la construcción del nuevo aeropuerto militar e insistió en la viabilidad de operar al mismo tiempo el AICM con pistas en la base de Santa Lucía.

Asimismo, destacó que si se decide continuar con el aeropuerto en Texcoco, éste no podría operar de forma simultánea con la base aérea. Del mismo modo, “si vamos por la opción dos (el AICM junto con Santa Lucía) y usamos esos terrenos (para habilitar pistas y terminal del aeropuerto comercial), hay que reubicarlos”, dijo Jiménez Espriú.