Otra vez AMLO aseguró que INEGI miente sobre la caída de consumo privado

AMLO dijo que cuenta con otros datos que le dicen que aunque prevalece la pobreza, el pueblo sí cuenta con recursos

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la caída del 0.3 por ciento en el consumo privado en el mercado interior, que informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que después de reírse –cínicamente– de la pregunta del reportero, como siempre, contestó que tiene otros datos. 

El reportero le comentó que era resultado de julio a agosto, a lo que el tabasqueño expresó entre risas que si esas son cifras de agosto, entonces “vamos a esperar septiembre”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Economía mexicana sigue mostrando señales de debilidad: Inegi

Posteriormente, detalló que la información con las que cuenta señalan que aunque prevalece la pobreza, el pueblo sí cuenta con recursos.

“Abajo, el pueblo tiene afortunadamente recursos, desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes y eso lo puedo probar, primero porque se están dispersando fondos en beneficio de los pobres, como no se hacía antes”, dijo.

El organismo apuntó que la principal causa de esta baja fue el estancamiento en las compras de bienes y servicios nacionales, además de 4.3 por ciento que disminuyeron las compras de bienes importados.