PAN exige investigar a “Kiko” Vega y Jaime Bonilla por la ampliación de mandato en BC

El Partido Acción Nacional se encuentra muy comprometido en dar revés a la Ley Bonilla, incluso si hay que castigar a sus propios integrantes

-Publicidad-

El efecto negativo que ha causado la aprobación de la llamada “Ley Bonilla” ha llegado a tal grado que Gerardo Priego, presidente de la Comisión de Ética del PAN, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar un proceso de investigación en contra del actual gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, y el morenista, Jaime Bonilla.

“Por supuesto que todos suponemos que hubo negociaciones graves, por debajo de la mesa. Lo que sí es real es que hubo un acuerdo ilegal. Es una oportunidad extraordinaria para exigirle a la Fiscalía, para que investigue al Gobernador electo, para que investigue al Gobernador del estado, que es de mi partido, y a los funcionarios involucrados en el origen de la maniobra y todo lo que ocurrió”, señaló Priego.

-Publicidad-

Para el panista esta es una ocasión en la que el propio PAN debería replantearse la forma en la que manejan a sus candidatos pues está convencido que “Kiko” Vega no fue controlado y ahora ha metido al blanquiazul en problemas.

Te puede interesar | “Ley Bonilla” en Baja California “apesta a corrupción”: Damián Zepeda

“Entenderemos el castigo que nos dio la sociedad al no haber corregido a tiempo los señalamientos al Gobernador”.