Papa Francisco y rey de España, deben disculparse por la Conquista, insiste AMLO

El presidente se comprometió a ofrecer disculpas a los pueblos mayas y yaquis, en 2021, por la Conquista de México

Especial
-Publicidad-

Este viernes, desde Yucatán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que en 2021 ofrecerá disculpas a los pueblos maya y yaqui, que desde sus perspectiva fueron los que más sufrieron durante la Conquista, e insistió que hagan lo mismo el papa Francisco y el rey de España.

“Al rey de España y al papa Francisco (es necesario) que con humildad se pida perdón por los abusos que se cometieron por la dominación colonial (…) no es ofensa, al contrario es que todos nos reconciliemos: pedir perdón por las injusticias de otros tiempos”, aseveró el tabasqueño.

-Publicidad-

Te puede interesar | Interjet debe al gobierno 126 mdp; también al AICM

Después de hacer una breve revisión de sus programas sociales, López Obrador se iluminó y explicó que “el progreso que se logra con esclavitud no funciona, no es perdurable, eso genera violencia e intranquilidad por eso queremos justicia e igualdad que se aplique esa frase que lo resume todo el amor al prójimo”.

Tales declaraciones de AMLO se dan el marco del 500 aniversario del encuentro entre Moctezuma II y el conquistador Hernán Cortés

Con información de Milenio