Para Alfonso Romo el NAIM en Texcoco está totalmente descartado

“Santa Lucía es un proyecto bien hecho y terminado en tiempo y forma”, sentenció Romo

-Publicidad-

Para el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, “a Texcoco no se le mueve ni un pelo”, por lo queda descartada una eventual reanudación de dicho proyecto, caso contrario a Santa Lucía donde todo se mantiene en marcha.

Fue en la inauguración de la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA México, donde el funcionario federal destacó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) creó desconfianza en el actual gobierno, pero a pesar de eso el proyecto en Santa Lucía nunca se detuvo.

-Publicidad-

“Es un proyecto bien hecho y terminado en tiempo y forma”, sentenció Romo.

Te puede interesar | GN es enviada a la frontera sur sin conocer derechos humanos: CNDH

Romo insistió en que el aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles se terminará de construir y solo se ha contemplado el uso de inversión pública.

Cabe señalar, que el pasado 6 de junio el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México concedió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la cual promovió y benefició a los pobladores del municipio de Zumpango, mismos que promovieron tal recurso.  

Dicha suspensión se mantendrá activa hasta que las autoridades demuestren que el nuevo aeropuerto no perjudicará el medio ambiente ni el patrimonio cultural —ya sea arqueológico, histórico o paleontológico— del sitio.