PES descansa en paz, ahora el Verde será satélite de Morena

El PVEM decidió sumarse al proyecto de AMLO

El Partido Encuentro Social (PES) formó una alianza con Morena y el PT para ayudar a Andrés Manuel López Obrador a conseguir la Presidencia en el 2018 y a partir de ello se le consideró un partido “satélite” que estaría a disposición de lo que dictara Obrador.

Sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el pasado miércoles 20 de marzo la pérdida del registro del Partido Encuentro Social (PES) debido a que no alcanzó el porcentaje requerido en los pasados comicios federales para conservarlo.

Pero al parecer dicha decisión no le importó al partido fundado por AMLO ya que encontró un nuevo aliado: el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues recientemente anunció que unirá fuerza con Morena para contender en la próxima elección extraordinaria y obtener la gubernatura de Puebla.

Te puede interesar | PES acudirá a instancias internacionales, considera que hubo “mano negra”

Además de la gubernatura, la coalición Morena-PT-PVEM irá por las alcaldías de Ocoyucan, Cañada morelos y Ahuazotepec.

Cabe recordar que el Partido Verde fue durante muchos años un aliado fiel al PRI, pero la Cuarta Transformación tiene lugar para aquellos que quieran “sumarse” al proyecto de AMLO.