Por fallecimiento de 7 menores dimite ministro de Defensa colombiano

El sustituto de Guillermo Botero es el general Luis Fernando Navarro

Especial
-Publicidad-

Este miércoles, Guillermo Botero, dimitió como ministro de Defensa de Colombia, esto a causa de que se difundieron los reportes sobre el fallecimiento de siete niños, después de un bombardeo en la región de Caquetá, al sur del país.

Fues a través de un comunicado de prensa, donde Botero dio a conocer su renuncia, debido a la polémica que generó el operativo en donde perecieron los menores de edad. 

-Publicidad-

“El día de hoy en reunión con el señor Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional, se lee en la nota informativa.

Por otro lado, el diario colombiano El Tiempo detalló que “el escándalo que lo involucró fue conocido tras difundirse información sobre los bombardeos en una zona de San Vicente del Caguán”.

Una vez que se confirmó la salida de Guillermo Botero, el presidente de aquella nación sudamericana nombró como nuevo ministro al comandante de las fuerzas militares, general, Luis Fernando Navarro

Con información de Excélsior.